Visitenos en nuestra Dirección :
Wilson E8-140 y 6 de Diciembre (Quito)

Teléfonos: [+593-2] 222-1418 | 601-5375
e-Mail: info[arroba]jasvirsystems.com
No se ha encontrado un reproductor FlashPlayerClick aquí para descargar reproductor Flash para ver animaciones.
Usted está aquí :
- Presentación Módulo de Contabilidad
contabEste módulo se encarga del procesamiento y manejo de los elementos que hacen posible la obtención de los resultados financieros de la compañía, tales como balances en sus diferentes etapas, estados de pérdidas/ganancias existentes, valoración del inventario.

Basado en el plan de cuentas, los asientos contables y las transacciones de carácter contable realizadas en los módulos anteriores (Compras, Cobros, Pagos, Gastos, Ganancias, etc) que centralizan en éste módulo la información resultante de todo el sistema.








Este módulo se encuentra constituido por las siguientes funcionalidades:


  • Mantenimiento del Plan de Cuentas: En esta pantalla se crea o modifica nuestras cuentas contables, las cuales se visualizan de una manera ramificada la cual se puede desglozar y asi poder revisar específicas cuentas de movimiento a nuestro gusto.
  • Manejo de Asientos y Ajustes: En esta opción se engloba todos los asientos contables que se generen automáticamente desde los diferentes módulos con los que se vinculan directamente la contabilidad (Ventas, Compras, Bancos, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Nómina, Costo, Inventario). Tambien se tiene la posibilidad de crear asientos manualmente, o modificar los ya existentes.
  • Plantillas y Mapas Contables: Esta función se encarga del mapeo del plan de cuentas, en esto se basa el sistema para la generación de los asientos automáticos de los diferentes módulos. Tambien se puede crear plantilla de asientos, las cuales son muy utiles al momento que se desee crear asientos manuales que utilicen ciertas cuentas predeterminadas, y para evitar escoger las cuentas una a una cuando realicemos los asientos, basta con ya tener la plantilla creada y al escogerla el asiento se llenará con sus respectivas cuentas y solo tendremos que proceder a llenar los valores.
  • Balances y Estados Financieros: Desde esta pantalla se procede a la generación de los balances contables que se requiera como balances generales, de pérdidas y ganancias, de comprobación, de una manera muy sencilla en la cual solo tenemos que escoger el tipo de balance deseado y el nivel de como se requiere la visualización de las cuentas y el sistema mostrará en panltalla los valores respectivos.
  • Cierres de Período: En esta función se procede a realizar los cierres de período y solo se activará en la fecha que se desee realizarlo. Con una forma de trabajo fácil de realizar en donde el sistema automáticamente verifica los errores que pueden ocurrir al realizar el cierre y los presenta en pantalla para que el usuario los corrija y asi realizar un cierre de ejercicio / período correcto.